La Academia de Gastronomía salmantina alcanza el medio centenar de miembros, tras la reciente incorporación de su último académico: el profesor universitario Ricardo Rivero. A su acto de admisión, acudieron Imelda Moreno -Marquesa de Poza- y Javier Carretero (Guía Repsol) entre otros invitados.
La Academia de Gastronomía charra ha incorporado a un nuevo académico, Ricardo Rivero, profesor de la Universidad de Salamanca. Al acto de bienvenida, que tuvo lugar el pasado viernes en el restaurante Don Mauro, acudieron gran parte de los académicos, entre ellos su Presidente, Alfredo Martín-Cubas, así como Alfonso Fdez. Mañueco, Alcalde de Salamanca, y el Concejal de Turismo Julio López Revuelta.
Ricardo Rivero, que pasa a ocupar el puesto de académico letra “R”, pronunció un discurso de acceso a la academia que recorrió la historia de la gastronomía desde el siglo diceciocho, con el refinamiento que le otorga a la comida el Movimiento de la Ilustración, pasando por la Revolución Francesa y mencionando a reconocidas figuras de la historia gastronómica mundial como Brillat-Savarin o Escoffier. Incluso al final de su intervención dedicó unas palabras a la cocina actual del restaurante Diverxo y a alguna aplicación móvil de comida a domicilio que está teniendo sonada popularidad.
Como invitada especial, se trasladó a Salamanca Imelda Moreno, Marquesa de Poza, presidenta de la Cofradía de la Buena Mesa y directiva de la Real Academia de Gastronomía. Junto a ella también acudió al acto de ingreso, Javier Carretero de la Guía Repsol. Imelda es una de las principales responsables de las distinciones que otorga la guía Repsol en nuestro país, por ello mañana martes publicaremos en nuestra revista digital una completa entrevista a esta amante de la buena mesa.